Arrancamos el nuevo curso escolar 2021/2022 en la clase de
INFANTIL 3 AÑOS con mucha ilusión ya que es el comienzo de una nueva etapa
escolar en un cole grande, una clase con
muchos espacios para aprender, jugar y divertirnos, unos compañeros nuevos y una “seño” que nos va guiar en nuestro desarrollo
emocional, físico, intelectual, comunicativo y social.
Ante esta nueva etapa en nuestras vidas, es necesario un período de adaptación, ya que gracias a él, vamos a conseguir socializarnos e integrarnos en el entorno escolar, desarrollar nuestra autonomía y establecer relaciones afectivas y sociales con todo nuestro entorno. Por ello en el cole organizaron una jornada previa de adaptación antes del primer día del cole. Una tarde fuimos al cole con nuestros papás y nuestras mamás y cumpliendo con todas las medidas de seguridad anti covid, pudimos disfrutar de dos talleres al aire libre en el patio del colegio y una visita a la clase para conocer nuestra aula. Lo pasamos genial y disfrutamos mucho.
Llegó por fin el primer día de cole y ahí empezó nuestra verdadera aventura escolar.
En el primer día de cole, hemos conocido todos los espacios de la clase y su función así como las mascotas que nos van a acompañar durante todo este curso. El primer día estuvo lleno de actividades divertidas y emocionantes. Tuvimos tiempo de conocernos todos, conocer nuestras mascotas, entusiasmarnos escuchando el cuento y viéndolas en animación, jugando en el patio, bailando, cantando canciones y también tuvimos una sorpresita, un llavero con nuestra foto y nuestro nombre que nos facilita la abertura de la mochila.
Hemos empezado a conocer las rutinas y las normas de clase, por eso todos los días empezamos la jornada con la asamblea, la “seño” nos explicó que cada día uno de nosotros seriamos los encargados del tiempo, de la fecha, del reparto de colores, material...
Nos encanta pintar con pincel, así que la “seño” nos había preparado una actividad que consistía en pintar un globo de color amarillo. Lo hicimos todos súper bien con mucho cuidado para no mancharnos.
Durante este mes también hemos disfrutado con los cuentos.
Con todas estas actividades y muchas más finalizamos el mes de septiembre, este mes ha sido muy importante y decisivo para todos los alumnos de 3 años ya que ha sido el punto de partida de su vida escolar.