En la clase de Segundo sabemos muy bien que leer da sueños. La biblioteca de aula está trabajando sin descanso desde los primeros días de colegio y el lectómetro de cada alumno está incrementándose poco a poco. Como decimos en clase, no se trata de leer mucho y muy rápido, sino de hacerlo por gusto y comprendiendo todo aquello que se nos dice. Sólo así conseguimos ponerle alas a nuestra imaginación.
Las aventuras en papel que compartimos en clase nos gustan mucho pero en el colegio podemos disponer de muchas más. Hace dos semanas hicimos una pequeña excursión a la biblioteca para poner en marcha el Plan Lector de este curso --En un rincón de la biblioteca-- y para descubrir que hay infinidad de libros e historias entre sus estantes. La señorita María José, responsable de la misma, nos explicó toda la variedad de textos que podemos encontrar, así como su clasificación según la edad y el género y las normas para tomar prestados libros del centro.
El paseo, de apenas unos metros de duración, fue muy productivo. Los súper héroes y súper heroínas de Segundo se animaron a elegir sus propios cuentos pero, por la falta de tiempo, sólo unos pocos y unas pocas pudieron efectuar sus préstamos. Esta semana todos y todas tendrán su oportunidad de regresar en el horario de la misma y así podremos continuar buscando otros lugares y otros escenarios donde descubrir nuevos sueños.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada