¡Hola, ya estamos de vuelta!
Empezamos el mes de manera muy divertida, celebrando ¡LA FIESTA DE HALLOWEEN!
En la clase de inglés con el "teacher Vicente" hicimos una momia que quedó "terrorífica" y jugamos a "truco o trato". ¡Nos lo pasamos muy bien!
Con la señorita Lourdes en la clase de Plástica decoramos una corona con un esqueleto, que no asustaba mucho... y una araña muy divertida que se movías con nuestros dedos.
La semana siguiente venía a visitarnos alguien muy especial, un personaje típico del otoño, "LA CASTAÑERA", para recibirla aprendimos unas canciones y pintamos una "castañera" en la clase de plástica con Lourdes.
Cantamos con ella y de premio nos dejó unos "capuchos de castañas".
El lunes 15 fuimos al TEATRO, nosotros no habíamos ido nunca y la experiencia de ir todos juntos al "Centre cultural" fue muy buena. Nos acompañaron nuestros compañeros de 6é, que nos llevaban de la mano, una vez allí nos sentamos, se apagó la luz y...empezó la obra "La llàntia meravellosa". Eran marionetas muy bonitas que nos contaron una historia llena de sentimientos y emociones en la que el materialismo no tenía cabida.
¡Nos gustó mucho!
El jueves de la misma semana tuvimos una "fiesta muy saludable", "LA FIESTA DE LA FRUTA". Decoramos una corona para el baile y cada clase tenía una fruta distinta, la nuestra era ¡"la pera"! Almorzamos fruta que además de estar buenísima nos cargó de energía para poder cantar y bailar.
El día 20 se celebraba un día muy importante para nosotros, "EL DÍA DEL NIÑO", pero como era sábado, lo celebramos el viernes. Hablamos de los derechos de los niños y reforzamos el de IGUALDAD, pintando una silueta de niño y niña e insistiendo en que no hay colores de niño y niña, ni juegos ni juguetes...Vimos canciones y vídeos y pintamos un cartel de la celebración.
La última celebración que hemos tenido ha sido "LES CATALINETES", ha sido muy diferente a la que estábamos acostumbrados, porque por los motivos que todos conocemos no hemos podido hacer la comida "familiar" que tantos años llevamos haciendo... Pero bueno, como tenemos que adaptarnos a las circunstancias hemos explicado la tradición de nuestra comarca de celebrar el día de "Les Catalinetes" y si no podíamos hacer la "cazuela verdadera" pues... lo que hemos podido, "una réplica".
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada