Este mes de diciembre ha sido cortito pero muy intenso.
En clase hemos continuado con la Prehistoria,
convirtiéndonos esta vez en artistas de las pinturas rupestres. Por equipos en
un papel simulando las paredes de una auténtica cueva, hemos dado rienda suelta
a nuestra creatividad e imaginación dibujando todo lo relacionado con la prehistoria que
hemos visto. Nos quedó de maravilla para nuestro rincón de la Prehistoria.
Este rincón quedó totalmente completado con dichas
pinturas, los fósiles que descubrimos el mes anterior y unos cuentos añadidos a
nuestra biblioteca de clase que nos encantaron y con los que nos reímos mucho. Sobre todo el cuento de "Los tres cerditos", pero ¡en la Prehistoria!.
Celebramos también el Día de la Constitución. Hablamos de dicho
día e hicimos un libro donde escribimos algunos derechos fundamentales.
Y la Navidad llegó al cole y también a nuestros pasillos,
nuestra clase… Cada día abríamos una ventana con un chocolatito en nuestro calendario de adviento y, además, decidimos entre todos la decoración que nos gustaba más, ideas para hacer un rinconcito navideño en clase... Para completar esta decoración hicimos unas postales
navideñas muy bonitas que formaron nuestro árbol de clase hecho por nosotros
mismos. ¡Entre todos, todo es mucho mejor!
También hemos hecho bonitas manualidades en plástica sobre la Navidad con la seño Marilís, como por ejemplo, un papá Noel con sus barbas de algodón para colgarlo en el árbol de Navidad...
Un árbol hecho con palillos pintados de verde, un Portal de Belén...
E incluso hicimos muchos dibujos que participaron en el concurso de dibujo de Navidad del cole, donde, a los ganadores les dieron unos diplomas como premio por su esfuerzo. ¡Enhorabuena a todos! Todos estaban genial y nos demostraron ser uno auténticos artistas.
Este mes también hemos estado muy ocupados preparando el manual de Navidad que nos llevamos a casa. Consistía en un tarrito de cristal que teníamos que decorar con mucho cuidado con unas bonitas pegatinas por todo el tarro e incluso por la tapa. Metimos un algodoncito como la nieve y encima... ¡chocolatinas!. Pusimos toda nuestra ilusión y concentración en hacerlo y quedó genial. Acompañado de una felicitación Navideña que hicimos con la seño Marilís.
No podemos olvidar, la visita tan especial que tuvimos en el cole. Vino el cartero Real del Rey Gaspar a recoger las cartas para los Reyes Magos que habíamos hecho con tanta ilusión. Las teníamos muy bien decoradas y escribimos muchas cosas dentro, puede que demasiadas... Veremos si nos hacen caso en todo jejeje. También nos trajo un regalito navideño que nos encantó.
No podemos olvidar que, además de la Navidad, también tuvimos la celebración del cumpleaños de Natalia. Sopló su vela, le hicimos bonitos dibujos como regalo de recuerdo de este día tan especial y cantamos y bailamos en la celebración. Lo pasamos muy bien, ¡¡FELICIDADES NATALIA!!.
Y sin duda... No podíamos dejar que el final de este primer trimestre pasase sin una buena celebración, a pesar del bichito que tan preocupados nos tiene estas fechas. Vinimos a clase vestidos de pastorcitos para celebrar las Navidades y el último día de cole antes de las vacaciones por todo lo alto. Vimos el teatro que habían preparado las "clases de los mayores" montando un cine en clase, ¡nos encantó!. Después preparamos una buena merienda para coger fuerzas y despedir la tarde bailando y cantando muchos villancicos. ¡Nos lo hemos ganado!
Y este mes nos ha pasado muy rápido, pero lo hemos disfrutado mucho, porque es un mes lleno de ilusiones.
Ahora sí, muchísimas gracias niños y niñas por este primer trimestre tan bonito a vuestro lado, ¡sois únicos!. Y gracias a las familias por su constante colaboración y hacerlo siempre todo más fácil. Os deseo unas muy buenas Navidades y que empecéis todos el año de la mejor forma posible, con mucha salud. ¡Nos vemos el año que viene!
GRACIAS POR TODO. La seño Laura os quiere mucho.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada