COMENCEM

03 de desembre, 2021

"Y el frío noviembre nos visitó..."

 El mes de octubre se despidió dando paso a noviembre, con una fiesta que nos tuvo muy emocionados y que celebramos por todo lo alto: ¡¡Halloween!!

Después de cantar muchas canciones, bailar y decorar nuestros pasillos, hicimos unas manualidades muy tenebrosas con el color negro como protagonista: un bote para guardar chuches, una momia que pintamos y envolvimos con cuerda blanca y unos murciélagos que movían sus alas. ¡Lo pasamos genial!


También, en este mes de noviembre tuvimos una visita muy especial. ¡Vino la castañera! Tuvimos cuidado con ella, porque era una señora muy mayor con bastón y nos hizo mucha gracia su culete redondón. Nos contó un bonito cuento y unas castañas calentitas en un cucurucho nos regaló, a cambio una bonita canción recibió.



Algo que no esperábamos es que... ¡Hemos ido al teatro!, a ver la obra: “La llàntia meravellosa”. Nos portamos muy bien durante la ida y la vuelta y estuvimos muy callados, disfrutando mucho de la obra. 

No paramos de celebrar cosas y es que tuvimos “La fiesta de la fruta”, en la que nuestra clase era la clase de los plátanos, con unas bonitas coronas pintadas por nosotros. Cantamos la canción y el baile de la fruta y las “seños” habían preparado para nosotros un bonito rincón de frutas y frutos secos. Vimos y tocamos todo, destacando qué es de temporada y fomentando la importancia de su consumo


Y como no nos gusta parar ni un segundo… también celebramos el Día Universal de la Infancia, porque ¡nosotros lo valemos!. Pasamos un día genial en el que comprendimos que los niños también tenemos derechos. Jugamos mucho y nos llevamos a casa recuerdos muy bonitos.



 La última celebración que hemos tenido este mes ha sido “Les catalinetes”. Hicimos una manualidad de lo más divertida en una cazuelita de barro rellena de arroz, morcilla y tomate, y cantamos y bailamos la canción típica de esta fiesta. 



En clase, con la lectoescritura, seguimos avanzando muchísimo, añadiendo a nuestra ruleta de letras, aquellas nuevas en nuestro jardín de letras de clase que cada vez está más completo. Recordamos todas las que ya sabemos y las practicamos en la pizarra, con plastilina e incluso con un monstruo come-letras que ha venido a visitarnos y que nos hace pensar mucho. Con mucha puntería le lanzamos las letras para que se las coma (algunas nos las devuelve y nos da mucha risa), eso sí, tiene que comérselas en orden, que si no… ¡no entendemos nada!. 









Este mes ya despedimos la unidad del cuerpo humano. Lo hemos entendido a la perfección con la cantidad de actividades, canciones, vídeos, cuentos y manualidades que hemos realizado. Lo despedimos de la mejor forma: con una manualidad que nos costó mucho, pero que nos mostraba perfectamente cómo funcionan nuestros pulmones. El resultado nos sorprendió mucho a todos.




Y hemos dado comienzo a nuestra nueva Unidad Didáctica en la cual conoceremos la época de la Prehistoria. Viendo sus características principales, cómo vivían en aquella época… Y qué mejor forma para comprender todo mejor, que verlo y realizar ciertas actividades con nuestras propias manos. Nos convertimos en auténticos arqueólogos descubriendo fósiles utilizando el cincel y el pincel, le pusimos muchas ganas a esta actividad y nuestras caras de emoción cuando empezaba a asomar el fósil era inigualable. Después de limpiarnos y recoger todo (nos pusimos perdidos…jejeje) los colocamos en sus tarjetas correspondientes. 







Como siempre, ha sido un mes lleno de sonrisas, buenos momentos y nuevos aprendizajes. Lo hemos disfrutado al máximo y ahora vamos a por diciembre, un mes cargado de ilusiones al que ya le tenemos muchas ganas!!!






















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada