Y con enero terminado vais a ver algo de lo que ha pasado:
El primer día fue un "día de emociones", todas y todos querían contar que regalos les había traído Papá Noel o los Reyes Magos o... los cuatro.
Además empezamos el año con el cumpleaños de EVARISTO, porque fue el día 7, ha sido el primero en tener 5 años.
La llegada del INVIERNO ya era evidente y decoramos el pasillo para que se notara "dentro y fuera".
La primera semana fue "intensa" porque también teníamos que "celebrar" que "la festa gran de Canals" llegaba y aunque no hubiese celebración oficial no faltaron "els vítols i la foguera".
Se acercaba el "DÍA de la PAZ" y nos preparamos para hacer un vídeo de una canción muy bonita.
Con la señorita Marilís después de ver un video del "Día de la Paz" y comentar lo que significaba, hicimos una actividad de plástica en la que decoramos la palabra PAZ en cuatro lenguas distintas.
Sacamos los libro del segundo trimestre porque teníamos que seguir aprendiendo y Pelusa nos está enseñando en el libro "La ciutat de les bicis" como son las ciudades y que cosas hay en ellas, concretamente en Ámsterdam, donde hemos conocido las "floristerías flotantes" y sus flores típicas "los tulipanes".
Decidimos montar nuestras propias tiendas y empezamos pintando las letras que formarían los carteles, reconocimos cada una de ellas, los objetos y animales que tenían dibujados y que empezaban por esa letra.
Montamos las tiendas, una FLORISTERÍA, aunque no era flotante, una FRUTERÍA y una LIBRERÍA, pusimos los productos y los precios, desde 1€ hasta 4€, repartimos dinero y...empezamos a comprar y vender
En el libro de "Mates" estamos aprendiendo el trazo del número "4" y a relacionarlo con sus cantidades. En el "rincón lógico-matemático" jugamos con los números y lo aprendimos de forma más divertida.
En el libro "Jardín de las letras" hemos recordado el trazo de las letras vocales en minúscula, hemos empezado a leer sílabas y a escribir nuestro nombre y un día lo hicimos en las pizarras magnéticas.
Ha sido un mes muy frío y lluvioso, pero algún día pudimos ir al patio y disfrutar un ratito del sol.
Esperamos que os haya gustado y no olvidéis que el curso aún no ha terminado, próximamente... ¡Nuevas aventuras!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada