COMENCEM

09 de març, 2023

¡FEBRERO EN 2º EP!


¡FEBRERO EN 2ºEP!



Uno de los meses más cortos del curso escolar nos ha aportado mucha intensidad, aquí os dejamos un resumen de lo que hemos querido destacar:

😀 CUENTOS PARA APRENDER ORTOGRAFÍA Y KABOOM: 
Durante este mes nos hemos dedicado a repasar algunas normas ortográficas básicas a través de nuestra colección de CUENTOS PARA APRENDER ORTOGRAFÍA de DYLAR. Estos cuentos nos ayudan a recordar las normas de ortografía a través de unas entretenidas historias, de esta forma dejan de ser incomprensibles para muchos de nuestros alumnos y alumnas.
Después de escuchar los cuentos repasamos la norma trabajada jugando al KABOOM, así es como adquirimos nuevo vocabulario de una forma divertida.
Finalmente en nuestro CUADERNO DE NORMAS DE ORTOGRAFÍA recopilamos parte de este vocabulario trabajado junto a su norma de ortografía, así lo podremos consultar siempre que lo necesitemos.



  




 
 

 



 

 

😀  LOS BOTES DE LA AMISTAD: 

Con la llegada del 14 de febrero celebramos el día del Amor y de la Amistad llenando nuestros botes de la amistad. Aprovechamos la historia de Lolo y Rita para dar rienda suelta a nuestros sentimientos y confeccionar nuestros particulares botes de la amistad, llenándolos con estos corazones.


¡La seño llenó su bote de la amistad con todos los nombres de los alumnos de 2º EP!


 


 


😀  COMPRAS PARA CARNAVAL (BREAKOUT MATEMÁTICAS): 

El Carnaval es una fiesta que nos gusta mucho a todos y todas, así que aprovechamos esta temática para trabajar un poco las matemáticas de una forma muy divertida. Tuvimos que demostrar muchos de nuestros progresos en matemáticas para superar las distintas pruebas del breakout de COMPRAS PARA CARNAVAL.

Todos iniciamos el juego con una plantilla en la que podíamos consultar todo lo que podríamos encontrar en la tienda de Carnaval: disfraces y accesorios con sus respectivos precios.



En cada prueba tuvimos que demostrar que estábamos perfectamente capacitados para:

1- Resolver problemas de forma manipulativa ¿Qué puedo comprar con este dinero?

2- Pagar de forma manipulativa (con billetes y monedas) el precio de algunos disfraces o accesorios.

3- Comparar precios (mayor que... menor que...)

4- Resolución de problemas a través de diversas operaciones de sumas y restas.

¡Lo pasamos bien y trabajamos las matemáticas!





 
 

 

 


😀  DICTADO EXPLOSIVO (POESÍA DE CARNAVAL): 
Continuamos con la temática de Carnaval y trabajamos la asignatura de lengua a través de un dictado explosivo presentamos una poesía de carnaval muy bonita.

¿Quién dijo que aprender no es divertido? Siempre que podemos tratamos de pasarlo bien sin dejar nunca de aprender.




 



























😀  CONSIGNA DE CARNAVAL PARA LA MAÑANA
¡TODOS DEBEMOS TRAER UN SOMBRERO MUY EUROPEO!

Este año la consigna para venir al cole por la mañana era que debíamos traer un sombrero muy Europeo y todos muy obedientes y participativos acudimos al colegio con aportaciones muy variadas y bonitas.






😀  FIESTA DE CARNAVAL (POR LA TARDE)
Por la tarde podíamos venir al cole disfrazados de lo que más nos gustara,     así que muy guapos y guapas estábamos dispuestos a disfrutar del: desfile delante del jurado con nuestras maracas recicladas, concurso de disfraces y muchos juegos muy divertidos para pasarlo BOMBA.

De nuestra clase salieron algunos premios:

1º PREMIO (empatada con una alumna de 1º EP): Lola Peñarrubia Larrosa.
 
2º PREMIO: Mía Perales Mollá y Nicolás Llorca Arándiga (empatados también entre ellos)








 

 
 



 


  

 
 
 
 

 
 

 


 

😀  CUADERNO INTERACTIVO "NATURALS"
Con la Unidad 3 de Naturales "DESCOBRIM ELS ÉSSERS VIUS" Aprendimos mucho sobre los animales. Fuimos recogiendo todas las características de los diversos tipos de animales en nuestro cuaderno interactivo para poder estudiar posteriormente de nuestros apuntes.

¡Así de bonito nos quedó!



 

 

 

 

 
 

😀  EN EDUCACIÓN FÍSICA

En la asignatura de Educación Física durante los meses de enero y febrero hemos estado trabajando la relajación, respiración y actitud postural. 

Hemos practicado muchas actividades y juegos divertidos mediante los cuales tratábamos de mejorar nuestras capacidades físicas y mentales. 

En el siguiente video podréis ver algunas de las actividades y juegos que hemos realizado. Hemos trabajado la contracción y relajación muscular y también algunos juegos soplando pelotas de papel para mejorar nuestra capacidad pulmonar.



😀 CONTINUAMOS CON EL PROYECTO ANUAL (MALETA VIAJERA): LA VUELTA A EUROPA EN UN CURSO ESCOLAR 2022-2023. Durante el mes de febrero continuan los viajes con nuestra maleta viajera. 

Durante el mes de febrero hemos viajado a: Alemania con Claudia y a Grecia con Jordi.

¡GRAN TRABAJO! Nos ha encantado conocer estos países que también forman parte de la Unión Europea.



- CON CLAUDIA VIAJAMOS A: ALEMANIA -



 
 

 

 

  

- CON JORDI VIAJAMOS A: GRECIA -



 
 
 

 

 
 

 

😀 CONTINUAMOS CON EL PROYECTO DE LECTURA: EL PASAPORTE LECTOR 2022-2023. 


 



Presentamos el cuento: MAMÁ, HAY UN MONSTRUO EN MI CABEZA.





 Mamá, hay un monstruo en mi cabeza nos atrajo  porque es un cuento escrito y pintado por dos niños, Gabriel y Adrián, de ocho y cinco años. 
Gabriel, de ocho años, inventó este cuento para ayudar a otros niños a superar sus frustraciones y enfados cuando algo no sale del todo bien.
Con este objetivo, y con la ayuda de su hermano Adrián, de cinco años, creó la mayoría de las ilustraciones que aparecen en el libro.
Cuando terminaron de dibujarlas, sus padres, Marcos y Natalia, llenos de orgullo y emoción, los ayudaron a definir el guión y a publicarlo.
Mamá, hay un monstruo en mi cabeza habla de los miedos que todos tenemos, y no solo l@s niñ@s. Tod@s tenemos un monstruo en la cabeza que nos dice lo que hacemos mal, lo que no podemos hacer, a lo que no deberíamos aspirar. Se llama inseguridad. Este pequeño álbum ilustrado explica a los niños y niñas por qué tienen pensamientos negativos y cómo pueden luchar contra ellos. 

 



Presentamos el cuento: TE QUIERO CASI SIEMPRE.






Te Quiero (Casi Siempre) es un precioso álbum ilustrado de Anna Llenas, la autora, ilustradora y diseñadora gráfica a la que conocimos con el libro de "El Buit".

Este libro narra la historia de amor de Lolo y Rita, dos personajes que se respetan en sus diferencias y se adaptan para convivir en armonía.

Son dos animales muy diferentes: Lolo es un bicho bola y Rita es una luciérnaga.

Una preciosa historia de amor que nos enseña la importancia de respetar las peculiaridades de nuestra pareja y a quererla en su conjunto, adaptándonos en aquello en lo que chocamos.

Con esta historia hemos hablado del respeto a la diversidad, de empatizar con los sentimientos de los demás aunque sean distintos a nosotr@s y de la necesidad de que en una convivencia tod@s cedamos.


 






Presentamos el cuento: ¿DE QUÉ BARRIGA NACÍ YO?





¿De qué barriga nací yo? es un libro extraordinario escrito por una persona maravillosa y muy especial. Ella es mamá de un bebé estrella como el de mi compañera y amiga Izaskun, a la que conoció cuando murió mi niña Irati. Ella le estará eternamente agradecida por toda la ayuda que le brindó desinteresadamente, por saber acompañarla y orientarla en ese momento en el que las amigas de toda la vida no sabíamos tampoco como afrontar. 
En este libro maravilloso de Virginia, con el amor como protagonista, nos descubre cinco maneras diferentes de formar una familia. A través de la historia conocemos cómo se han formado, desde la adopción hasta a la reproducción asistida, entre otras realidades.
Unas historias que nos han encantado y donde hemos abierto un debate súper enriquecedor cuya base siempre ha sido el AMOR.

 


😀 EMPEZAMOS CON EL PROYECTO "ELS CARTERS/LES CARTERES  DEL CERVANTES" 2022-2023. Durante el mes de febrero nos visitan unos carteros muy importantes. Son quienes nos traen el repaso de los contenidos trabajados en las unidades de ciencias para poder hacer el último repaso antes de los exámenes.

Durante el mes de febrero hemos repasado  la UNIDAD 3 DE SOCIALES: "GOTA A GOTA" Nuestros carteros y carteras fueron:  Irene Ballester, Ariadna y Rafa.

Os dejamos unas imágenes de ellos:

- "L'AIGUA ÉS UN TRESOR": IRENE BALLESTER -


 
 


- "L'AIGUA ES MOU (EL CICLE DE L'AIGUA)": ARIADNA -

 

 

- "DE CAMÍ A LA MAR, EL CURS DEL RIU": RAFA -

 
 


También durante el mes de febrero hemos repasado  la UNIDAD 3 DE NATURALES: "DESCOBRIM ELS ÉSSERS VIUS" Nuestros carteros y carteras fueron:  Leila, Sara, Sofía, Daniel, Nicolás i Lola.

Os dejamos unas imágenes de ellos:

- "QUÈ ÉS UN ÈSSER VIU? I DESCOBRIM ELS INVERTEBRATS": LEILA -

 
 


- "DESCOBRIM ELS MAMÍFERS": SARA -


 


- "DESCOBRIM LES AUS": SOFÍA -

 



 



                              - "DESCOBRIM ELS RÈPTILS": DANIEL -

 
 

- "DESCOBRIM ELS AMFIBIS": NICOLÁS -


 

 



- "DESCOBRIM ELS PEIXOS": LOLA -


 

 
 


😀  CUMPLEAÑOS DEL MES DE FEBRERO: Durante el mes de febrero ha cumplido años: Ariadna. Lo celebremos en clase con un almuerzo especial que traemos de casa, con una tarta, corona y postal de regalo...






😀 ALUMN@S DEL MES DE FEBRERO: Por su buen comportamiento, su saber estar, el gran esfuerzo que hacen tanto dentro como fuera del colegio, los alumnos de 2º E.P consiguen unos premios mensuales para tratar que estas buenas conductas se repitan. Durante este mes de febrero han demostrado su esfuerzo y constancia Jordi, Jairo, Valeria y Aura, es por eso que se han vestido de las superheroínas y superhéroes  más poderosas de la clase de segundo. Continuaremos promoviendo estas buenas conductas y el próximo mes os informaremos de los alumnos que han logrado destacar para lograr el titulo de alumnos del mes.


¡ENHORABUENA CHIC@S!







 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada